sábado, 27 de agosto de 2011

Clandestinos

El nerviosismo se apoderaba de él, gotas de sudor bajaban por su frente y manos. Era un consiente/inconsciente de lo que iba a suceder.. Con su grupo de amigos deciden dejar a la multitud e irse a la clandestinidad y soledad que les brindaba aquel lugar. Todos sentados en forma de círculo, sonrientes, apoderados por el licor. El más cercano a él le hace la pregunta: “¿está seguro?.. El en medio de su locura decide aceptar sin medir consecuencia alguna, sabía que esto iba a dar un giro importante a su vida.

Se enciende el briquet y empieza a emanar nerviosismo e intranquilidad de su piel, pero también la adrenalina se apoderaba de él. Era su turno, miradas encima de él lo hacen poner aun más nervioso, pero dejando a un lado cualquier prejuicio decide acceder a ese mundo del que tanto había escuchado.

Con sus dedos empapados de sudor intenta encender el briquet, hasta que lo logra, la vista se le nubla a causa del humo un tanto espeso que exhala, la garganta le arde, las pupilas se dilatan, su cuerpo se siente tan liviano como el humo que poco a poco desaparece de su vista y una sonrisa exagerada se apodera de su rostro. Levanta la mirada y observa a su amigo más cercano, luego de observarlo, su amigo le responde a su mirada, pero le añade una sonrisa muy prolongada y la frase: “la experiencia que acabamos de vivir jamás la olvidare, espero que usted tampoco”. Una risa tonta se apodero de él tras escuchar lo dicho.

Una pequeña calentura se apoderaba de su cuerpo y todo le parecía gracioso, decide preguntarle la razón de eso a uno de esos clandestinos, y él responde con un poco de sarcasmo que se tranquilice, que es normal.

Pasado unos minutos deciden volver con el resto de amigos dejando atrás el lugar que para él, sin duda alguna partiría su vida en un antes y un después.

1 comentario:

  1. Hola, como es el primer post, no quiero hablar del estilo.
    ¿Se dio cuenta cuántas veces repitió en el texto la palabra "apoderarse"? Está como de todas las formas posibles, el principio es claro pero la narración al final se vuelve turbulenta.
    Quiero leer más, continúe :)

    ResponderEliminar